Skype cumple 10 años acercando a gente en todas partes del mundo

agosto 29, 2013

Si usted es de los millones usuarios de Skype, el servicio gratuito de llamadas telefónicas y videoconferencias a través del internet, debería estar de fiesta. Este mes Skype cumple 10 años de haber revolucionado las comunicaciones entre amigos y familiares distantes que antes de agosto de 2003 no era posible ni pensar.

La aplicación fue desarrollada por los empresarios tecnológicos escandinavos Niklas Zennstroem, de Suecia, y Janus Friis, de Dinamarca que trabajaron en base a las tecnologías de comunicaciones persona a persona que existían en esa época.



La invención acaso haya sido el resultado de la globalización, que hizo que mucha gente cruzara continentes y separara familias a un ritmo más intenso que en cualquier otra época de la historia. Pero Skype también ha permitido entablar relaciones con gente que antes no conocíamos y de la que no sabíamos.

Por supuesto, el crecimiento de Skype ha supuesto grandes ganancias a sus creadores. Actualmente es un servicio propiedad de Microsoft desde 2011, a empresa estadounidense adquirió Skype por 8.500 millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *