Sitio turístico para pasar un tiempo entretenido fuera de la ciudad, sin duda es Valle de Ángeles

febrero 17, 2020

Honduras

Valle de Ángeles, es una comunidad muy pintoresca y tranquila, cuenta con un excelente clima, sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales atraen a extranjeros como a residentes del país a visitar este municipio. Ubicada a sólo 22 Kms de distancia de la Ciudad Capital.



Es uno de los 50 pueblos más hermosos del mundo, por eso y más, Valle de Ángeles, es declarado “Pueblo con Encanto”; es un municipio del Departamento de Francisco Morazán.

El primer nombre del lugar fue, “La Marranera”, dicho nombre pudo deberse a la crianza de cerdos en el lugar, o a la fauna que imperaba en la zona, particularmente, por la gran cantidad de cerdos de monte que existía en el Parque Nacional La Tigra, los que bajaban a los poblados.

Este municipio posee grandes detalles que cabe destacar como su deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.

También durante el resto del año, las autoridades realizan festivales y ferias dando espacio a cada grupo y empresa de la comunidad para darse a conocer entre los visitantes de la zona.

Valles de Ángeles, posee más de 30 restaurantes y cafés, donde brinda una atención de calidad, ofreciendo productos y gastronomía cosechados y producidos en el municipio.

Además, sin dejar de mencionar sus lugares turísticos muy visitados a lo largo del año, como ser: plazas y edificios con reseñas históricas del municipio, sendero Las Golondrinas, Parque Obrero, práctica de Senderismo y Parapentismo, entre otros sitios más.

En el lugar se pueden encontrar tiendas de artesanías, alfarería, bisutería o prendas que llevan la historia de Honduras. El pueblo de Valle de Ángeles, durante los fines de semana es visitado por nacionales y extranjeros, que lo convierte en un lugar turístico que trasciende las fronteras de Honduras por excelente estructura colonial.