Sismo de magnitud 7.1 sacude México, se reporta un muerto

septiembre 7, 2021

 

 México



El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este martes que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México.

«Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez una persona falleció porque le cayó un poste encima», informó Astudillo en declaraciones a Milenio TV.

Explicó que Coyuca de Benítez es un municipio cercano a Acapulco, donde en un recorrido de Efe por la costera del balneario se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.

El sismo tuvo su epicentro 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional, mientras que las autoridades federales hasta el momento no han reportado víctimas.

El movimiento telúrico provocó crisis de nervios en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

La Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *