Sir Salvador Moncada sugiere compra de vacunas de segunda línea

mayo 12, 2021

Honduras

El renombrado científico hondureño Sir Salvador Moncada sugirió a las autoridades hondureñas la compra de vacunas anti covid de segunda línea, debido a las grandes farmacéuticas no son opción por su alta demanda.



«Yo he estado sugiriendo que una de las cosas que habría que hacer es empezar a trabajar con las compañías de segunda línea, las compañías que están haciendo en este momento desarrollo de vacunas que van a ser obviamente varias de ellas muy buenas y que con esas compañías es posible que se consiga vacunas más rápidamente que lograr, por ejemplo, la liberación de patentes de las vacunas que existen y lo demás», recomendó.

«En segundo lugar, yo creo que habría todavía posibilidades de conseguir alguna cantidad de vacunas a través de la negociación con compañías que en este momento están vendiendo y donando vacunas como Sinovac, por ejemplo, y la vacuna Sputnik que en este momento está empezando hacerse ya en China también en grandes cantidades», añadió.

Moncada señala que la situación es obvia y a la vez ridícula. Insiste en las vacunas de segunda línea, porque será complicado adquirirlas de las grandes farmacéuticas sobre todo por el problema que vive India en estos momentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *