SIP condena asesinato a periodistas

diciembre 16, 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Reynaldo Paz, propietario del canal 28, y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles del crimen.
Paz, de 48 años, fue asesinado a tiros a la salida de un centro deportivo de la ciudad de Comayagua, desconocidos le interceptaron al salir y le dispararon en varias ocasiones mientras corría hacía su vehículo para protegerse, recogió en un comunicado la SIP, con sede en Miami.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, transmitió sus condolencias a la familia y colegas del periodista e instó a las autoridades a «profundizar y agilizar las investigaciones para conocer los motivos y deslindar responsabilidades por el asesinato».
Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, se refirió a la falta de protección para el ejercicio del periodismo en el país centroamericano, destacando que «lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables».
En lo que va de año se han registrado los asesinatos de los periodistas Nery Francisco Soto Torres, del Canal 23; Herlyn Espinal, de Televicentro y del informativo Hoy Mismo; y Carlos Hilario Mejía Orellana, de Radio Progreso.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *