Síntomas que alertan de posible infección de hongo negro

julio 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registra al menos cinco casos de hongo negro, de los cuales dos se confirmaron que están relacionados al covid-19 y reciben atención médica, y dos fallecieron bajo sospecha de infección post coronavirus, informó la directora del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.



La doctora Castro expuso las formas de manifestación de mucormicosis en una persona que ha tenido covid-19 y que tiene enfermedades de base.

El hongo negro aparece como pequeñas ampollas o úlceras en el paladar, mandíbula, nariz, inflamación o supuración en los ojos, dijo la doctora Castro.

«La mucormicosis no se trata ambulatoriamente en personas que han tenido covid y que tienen una enfermedad de base», por lo que, «si tienen una lesión sanguinolenta o una úlcera inmediatamente hay que correr al médico», recomendó la especialista.

Todos los hondureños que han tenido covid, que son diabéticos y que hayan sido tratados con esteroides deben estar alerta si presentan alguna lesión sobre todo en lo que tiene que ver su rostro, instó Mitzi Castro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *