Sinager: No es necesario vacunar a todos los estudiantes para retornar a clases

julio 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, expresó que no es necesario vacunar contra el COVID-19 a todos los estudiantes para retornar a clases semipresenciales.



El magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación confirmó la vacunación de más de 20 mil docentes por parte de la Secretaría de Salud, aparte de los inoculados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lara reconoció que “la reapertura a clases es un tema bastante complejo, pero avanza con muchos procesos paralelos, asimismo, se trabaja en el mejoramiento de los centros educativos públicos y no públicos”.

“Cuando estén listas las condiciones físicas de las escuelas para recibir a los alumnos, igualmente que esté inmunizado todo el personal docente y administrativo, se podría retornar a clases quizás por septiembre”, señaló.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *