Sinager informa que Juan Orlando Hernández tiene neumonía

junio 17, 2020

Se encuentra ingresado en el Hospital Militar para recibir medicamentos

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema  Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que el presidente Juan Orlando Hernández tiene neumonía.



El mandatarios se sometió a exámenes  y fue diagnosticado por un equipo médico. Se determinó que recibiera tratamiento en el Hospital Militar.

«Se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones. Su estado general de salud es bueno; sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo médico (compuesto por internistas, neumólogos, intensivistas y cardiólogos) recomiende que su manejo sea intrahospitalario», explicó Contreras.

«El diagnóstico, debido a los hallazgos laboratoriales, es de una neumonía. Se encuentra bien de salud y recibiendo medicamentos vía intravenosa y estos medicamentos solo pueden administrarse en un hospital y no de forma ambulatoria», agregó el vocero de Sinager.

Hernández confirmó que dio positivo por Covid-19 en un informe especial emitido el martes por la noche. Confirmó que su esposa, la primera dama Ana García de Hernández también fue contagiada aunque se encuentra asintomática.

La situación de salud del presidente Juan Orlando Hernández se informará «de manera diaria y si existe algún cambio en su salud estaremos informando oportunamente», concluyó Contreras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *