Sinager en reunión para definir si se cancela la Semana Morazánica por Eta

noviembre 2, 2020

El presidente convocó a reunión de emergencia en las instalaciones de Copeco

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández convocó a una reunión de emergencia a Sinager en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para determinar si se suspende la Semana Morazánica.



Francisco Argeñal, jefe de meteorología de Copeco, adelantó que las lluvias incrementarán en Gracias a Dios, Colón y norte de Olancho.

“Bajo ese escenario creemos que el Comité de Alertas tendrá que revisar las alertas y hacer la modificación a más tardar este mediodía por esas condiciones, y a aparte de eso también recordarle a la población que tenemos vientos del norte debido a la masa de aire frío que está provocando lluvias desde anoche en toda la costa Caribe, estamos hablando de montos de más de 30 milímetros, pero en algunos lugares de Colón hemos tenido registros de hasta 60 milímetros”, indicó Argeñal.

En la reunión se desconoce si estará presente el gobernante o si solo participará vía zoom.

Diversos expertos recomiendan que se cancele o se posponga el Feriadón ya que la cantidad de agua a caer sería entre 380 y 800 milimetros de agua, una seria amenaza para el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *