Sinager aprueba suspensión de toque de queda en Semana Morazánica

octubre 1, 2021

Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) aprobó la solicitud de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANAHTUR) para que el toque de queda se suspenda a nivel nacional durante la Semana Morazánica.



El presidente de CANAHTUR, Pamy Marinakys, confirmó la decisión del SINAGER, aunque está pendiente que el Consejo de Ministros emita el respectivo PCM para que la decisión entre en vigencia el próximo lunes.

Un PCM es un proyecto de decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, es vinculante y de obligatorio cumplimiento para todos los entes del poder Ejecutivo.

Una vez aprobado el decreto en Consejo de Ministros, SINAGER publicará un boletín informando de la decisión, para que se haga efectiva en todo el territorio nacional.

La libre circulación tiene como condición que las personas porten su comprobante de vacunación.

La suspensión del toque de queda permitirá además el funcionamiento de los negocios nocturnos, como bares, restaurantes y discotecas durante el período del feriado morazánico, que se extiende desde el próximo lunes al sábado para los empleados públicos y a partir del miércoles para los del sector privado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *