Anuncian medidas de circulación para Semana Santa

marzo 22, 2021

 

Honduras



El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) anunció este lunes las principales medidas que se estarán siguiendo durante el feriado de Semana Santa a celebrarse del 29 de marzo al 4 de abril en Honduras.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que el asueto para los empleados públicos será del 29 de marzo al 2 de abril.

Sin embargo, dicha Secretaría llamó a quienes quieran hacer turismo  interno a que lo hagan del lunes 29 al miércoles 31 de marzo, antes de que inicie el feriado de la empresa privada, que será a partir del mediodía de esta última fecha, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, anunció que la movilización durante la Semana Mayor será de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional, mientras que las playas públicas estarán abiertas de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo, recordó que se mantiene la disposición de que los bares y las discotecas permanezcan cerrados a nivel nacional.

Para la movilización interna, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que únicamente se está autorizando al transporte interurbano y transporte especial de turismo para circular en Semana Mayor, y no se permitirán excursiones.

Al respecto, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, dijo que de la mano de Conapremm se están visitando las terminales para asegurarse del cumplimiento de las medidas de bioseguridad que estarán brindando todas estas empresas de transporte.

“Estaremos también en todos los ejes carreteros, en los diferentes operativos, vigilando que se cumplan también todas las medidas de bioseguridad dentro de las unidades de los buses para que todas las personas, los pasajeros que ingresen a una de estas unidades, porten siempre su mascarilla, les tomen la temperatura y que el conductor tenga todos sus insumos de bioseguridad”, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *