Sinager advierte a políticos por concentraciones

octubre 12, 2020

 

Honduras 



El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) advirtió hoy a los dirigentes de los partidos políticos que deben respetar la restricción del número de personas en sus reuniones públicas e imponer a los asistentes medidas de bioseguridad.

El Sinager sancionará a los líderes políticos que permitan a más de cincuenta personas en sus reuniones y que además no les exijan cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, mantener una distancia física mínima y usar gel de manos.

Para evitar la propagación del Covid19, Sinager incluso sugirió a los partidos políticos que convocaran a sus simpatizantes a reuniones virtuales, de manera que se puedan evitar aglomeraciones y por lo tanto eliminar el riesgo de contagio.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) alentó a las personas para que se conviertan en vigilantes de las concentraciones políticas y denuncien a través del 911 cuando no se cumplan los requisitos establecidos por Sinager.

“A las organizaciones políticas, Sinager advierte que se aplicarán fuertes sanciones a quienes movilicen personas o concentren grupos de más de cincuenta personas para la realización de sus eventos”, dijo
Cordero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *