Sin público pero con el espíritu de los atletas da comienzo Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

julio 23, 2021

La delegación hondureña fue presentada en el Estadio Olímpico de Tokio

Tokio, Japón

El emperador Naruhito declaró abiertos los Juegos Olímpicos de Tokio en una ceremonia sin público pero con la emoción de los atletas.



El evento contó con al menos 1000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.

«Declaro abiertos los Juegos de Tokio», pronunció solemnemente el emperador Naruhito, según la fórmula consagrada para la ocasión, en lo que ya se han bautizado como ‘los Juegos de la Pandemia’.

Un grupo pequeño de ciudadanos protestó en los alrededores del inmueble, portando el mensaje en inglés de «Cancelen los juegos, salven vidas».

En su discurso, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach admitió que estos Juegos serán «muy diferentes a lo que todos nosotros hubiésemos podido imaginar», pero destacó que «hoy es un momento de esperanza».

Los deportistas, que serán sometidos a diarios a controles anticovid, desfilaron con restricciones: mascarillas, sin poder saltar ni bailar, y abandonando el estadio sin poder quedarse hasta el final de la ceremonia.

La ceremonia comenzó con coreografías alusivas a la llegada de la pandemia y cómo afectó la vida de los atletas. Un deportista corre en su máquina de correr en soledad, tal y como ha sido la preparación de los participantes.

Uno de los puntos que se robó el show fue la presentación de los pictogramas: tres intérpretes presentaron las disciplinas que conforman los juegos de una forma muy creativa.

Los drones merecen una mención especial, cuando en el aire formaron el logo de los Juegos y después el planeta tierra, acompañado de la interpretación de Imagine, a cargo de artistas conocidos como Alejandro Sanz y John Legend.

La culminación estuvo a cargo de Naomi Osaka, la tenista laureada de Japón que fue la encargada de encender la antorcha olímpica, la cual estará encendida durante los juegos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *