«Sin lugar» declaran recursos sobre caso de la Caja Chica de la Dama

mayo 8, 2018

Tras declararse sin lugar el recurso de reposición los acusados tendrán 60 días para presentar un amparo, o continuará la audiencia preliminar y esperar la resolución del juez.

Tegucigalpa, Honduras 

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró este martes sin lugar los recursos de reposición presentado la Procuraduría General de la República (PGR) y la defensa de la ex primera dama en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”.



Lea También: Gobierno ejecutan diagnóstico en centros penales

Los recursos de reposición a favor Rosa Elena de Lobo y del exsecretario de Bonilla, Saúl Fernando Escobar Puerto, fueron revocados, informó el abogado defensor Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Añadió que “tras declararse sin lugar el recurso de reposición tienen 60 días para presentar un amparo, o continuará la audiencia preliminar y a esperar la resolución del juez”.

La PGR interpuso un recurso en contra de la determinación de la Corte de modificar los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a fraude y apropiación indebida.

Mientras la defensa exigía un sobreseimiento definitivo a favor de la ex primera dama, porque asegura que su defendida tampoco incurrió en los delitos de fraude y apropiación indebida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *