Sin intensivistas sala de UCI del Leonardo Martínez

septiembre 21, 2020

Director del hospital llamó a las autoridades para resolver el problema

San Pedro Sula, Honduras 

La Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez se encuentra sin médicos intensivistas, informó hoy el director del centro, José Medina.



La ausencia del grupo de intensivistas es por el vencimiento de contrato de los doctores que la Secretaría de Salud había contratado para combatir la pandemia.

«Todo agosto y septiembre han estado trabajando prácticamente de forma ad-honorem en el hospital», denunció el director.

Los médicos que forman parte de esta asociación son los doctores Fernando ValerioÓscar Díaz y Luis Enamorado. «Desde el lunes pasado ellos nos han estado comunicando que están cansados y que ya han agotado las instancias. Por lo que, desde la semana pasada no contamos con médicos intensivistas, es decir, que los pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos están siendo tratados por los médicos internistas, quienes tampoco quieren asumir esa responsabilidad, porque argumentan que esa unidad debe ser atendida por ética, por moral y por legalidad, por médicos intensivistas», explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *