Sin «Chucky» y con Raúl Jiménez, México presenta convocatoria para inicio de la eliminatoria

agosto 27, 2021

La selección mexicana dio a conocer la nómina de jugadores con los que afrontará los primeros duelos de la eliminatoria de la Concacaf ante Jamaica, Costa Rica y Panamá

 

México



La Selección de México dio a conocer este viernes la lista oficial de convocados con la que iniciará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, con el objetivo final de conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022. Destaca que para esta ocasión el Tri no podrá contar con Héctor Herrera ni Hirving Lozano.

No obstante, la Federación Mexicana de Fútbol logró gestionar de buena forma poder contar con elementos como Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, luego de que la Premier League había manifestado que no cederían a jugadores para esta Fecha FIFA debido al tema del coronavirus, aunque finalmente se logró que el goleador esté presente en la nómina Tricolor.

La misma situación se presentó con los futbolistas que militan en la Liga española, como Néstor Araujo (Celta) y Andrés Guardado (Betis); mientras que los no llamados de Héctor Herrera’ y «Chucky» Lozano pasan más por cuestiones físicas, pues cabe mencionar que el futbolista del Atlético de Madrid está lesionado, mientras que el ariete del Napoli se va integrando a su equipo tras la contusión que sufrió en la pasada Copa Oro.

La nómina de jugadores que eligió el Tata Martino para esta ocasión es para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá, el 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Por lo que el selectivo alista sus mejores armas para iniciar con el pie derecho las eliminatorias de la Concacaf.

Asimismo destaca José David Ramírez, jugador del León, quien con sus 25 años de edad se ha ganado un lugar en el equipo del Tata Martino y buscará aprovechar su llamado para colarse al Mundial del 2022.

Los convocados del Tata Martino:

Porteros: Rodolfo Cota, León Guillermo Ochoa, América Jonathan Orozco, Tijuana Alfredo Talavera, Pumas

Defensas: Jesús Gallardo, Rayados César Montes, Rayados Néstor Araujo, Celta José David Ramírez, León Luis Rodríguez, Tigres Osvaldo Rodríguez, León Jorge Sánchez, América Gilberto Sepúlveda, Chivas Johan Vásquez, Genoa

Mediocampistas: Edson Álvarez, Ajax Sebastián Córdova, América Jonathan dos Santos, Galaxy Andrés Guardado, Betis Orbelín Pineda, Cruz Azul Carlos Rodríguez, Rayados Luis Romo, Cruz Azul

Delanteros: Roberto Alvarado, Cruz Azul Uriel Antuna, Chivas Jesús Manuel Corona, Porto Rogelio Funes Mori, Rayados Raúl Jiménez, Wolverhampton Henry Martín, América Rodolfo Pizarro, Inter Miami Alexi Vega, Chivas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *