Siguen los arrestos de indocumentados centroamericanos

junio 7, 2017

En números reales 11,290 personas fueron procesadas para deportación.

Estados Unidos

La sombra de la deportación es el drama del día, a lo largo y ancho de los Estados Unidos, entre los centroamericanos indocumentados, los rostros de la desesperanza son los mismos.



Vea el video: Siguen los arrestos de indocumentados centroamericanos

Un informe dado a conocer recientemente indica que los primeros días de la administración Trump 41,000 personas fueron detenidas por inmigración, un 37.6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), de los arrestados bajo el gobierno Trump el 75 % tienen  arrestos criminales entre homicidios, abusos sexuales y tráfico de drogas.

Le puede interesar: Pasos a seguir si extravía pasaporte con la visa americana

En general la detención de extranjeros con o sin condenas criminales subió el 50%, mientras que la detención de extranjeros con condenas en sus países ascendió el 20% más con relación al año anterior.

Los defensores de los inmigrantes dicen que los mayores arrestos son por la falta de documentos.

Por su parte, el  secretario de Seguridad Nacional, Jonh Kelly, confirmo que el número de individuos arrestados sin antecedentes criminales había subido de 4200 en el 2016 a 10,800 en los primeros meses del 2017 y que los mismo ahora son prioridad para ser deportados, lo que hace que los activistas busquen otras formas de lucha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *