Honduras: siguen las alertas de lluvias por 24 horas

octubre 2, 2017

Se declaró alerta roja en el Valle de Sula, Potrerillos y San Manuel, Cortés; El Progreso y El Negrito, Yoro debido a la crecida del Río Tamalito en Taulabé.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dictaminó  la evacuación de varias familias en la comunidad de Potrerillos y San Manuel.

Debido a la creciente del río Ulúa,  producto de las fuertes lluvias que han caído en el norte y occidente del país, varias familias que viven en los bordes de este rio  fueron evacuados durante la noche de ayer.

Vea aquí:  HONDURAS: Nueva alza a los combustibles este lunes

Alertas por 24 horas

Copeco emitió la alerta roja por las próximas 24 horas para los municipios aledaños a las riberas del Ulúa.

El nivel de alerta abarca el  Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en Cortés; El Progreso y el Negrito, en Yoro y el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida.

Alerta amarilla los departamentos Ocotepeque, Copan, Yoro, Cortes, Intibuca, Santa Barbara, Comayagua, Olancho, y las riberas del Río Chamelecón.

Alerta verde en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraiso, Francisco Morazan, Colon, Lempira y La Paz.

Honduras: Alerta por 24 horas debido a las lluvias

Por otra parte, el titular de Copeco, Lisandro Rosales   informo que debido al incremento del caudal del Ulúa se procedió a evacuar de manera preventiva a varias familias que vivían muy cerca de las riberas del río.

Ya se manejaban 300 afectados por las últimas precipitaciones registradas en la región central lo que ha provocado el aumento del caudal de ríos y quebradas.

Lea aquí:  Hondureño le pinta buena cara a la adversidad

Se prevén más lluvias

El pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos  Sísmicos (Cenaos) de Copeco establece que durante la Semana Morazánica caerán lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

“Las lluvias seguirán de moderadas a fuertes, sobre todo en la tarde” detallo Will Ochoa, experto en el tema.

Debido a las condiciones anteriores, los hondureños podrán disfrutar de los  diferentes sitios turísticos ya que por la mañana las temperaturas serán cálidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *