Sifan Hassan logró el oro olímpico después de un tropezón y una remontada histórica en los 1,500 metros

agosto 2, 2021

La corredora etiope sorprendió a todos con su espectacular regreso a la competición tan solo segundos después de sufrir una aparatosa caída que parecía dejarla fuera de la lucha por el oro

 

Tokio, Japón



La neerlandesa Sifan Hassan, que tiene el objetivo de un triplete inédito de títulos en 1.500-5.000-10.000 metros en el atletismo, se cayó durante su serie de 1.500 metros, este lunes, pero se levantó, reaccionó y clasificó a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hassan intentó, sin éxito, brincar a la keniana Edinah Jebitok, quien se tropezó justo frente a ella mientras las corredoras luchaban por posición al final de la vuelta final, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho.

Pudo levantarse inmediatamente y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una exhibición de fuerza, pera terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Este mismo lunes, Hassan tiene previsto disputar la final de 5.000 metros para intentar lograr la conquista de un primer título olímpico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *