Widget Image

“Siete de ocho diputados del Pinu no devolvieron aumento”: Doris Gutiérrez

El Pinu no tienen alianza con los de Libre, aclara la parlamentaria

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de bancada del Pinu, Doris Gutiérrez, Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), aseguró que 7 de los 8 representantes del partido en el Congreso Nacional aceptaron el aumento salarial sin intención de devolución.

La única que no lo aceptó sigue siendo ella, afirmó la parlamentaria, no así tres diputados propietarios y cuatro suplentes.

“La única que lo ha devuelto soy yo, quiero dejarlo bien claro que en la bancada desde un principio se estuvo de acuerdo y ninguno de los 7 representantes restantes lo ha devuelto ni en efectivo ni en la tesorería, sino que lo usan en obras sociales y patronatos”, explicó.

Gutiérrez dijo lo anterior luego que diputados de Libre expresaran que aceptarán el aumento para invertirlo en “necesidades de sus bases para trabajos humanitarios”.

“Nosotros en el Congreso no tenemos alianza con Libre, nosotros con Libre en algunos temas votamos igual y en otros no, recordemos que la Alianza de Oposición solo era presidencial y que la misma finalizó luego de las elecciones de noviembre”, argumentó.