Siete comunicadores galardonados por la presidenta Castro en el Día del Periodista (FOTOS)

mayo 28, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro entregó premios a siete comunicadores sociales con ocasión del Día del Periodista hondureño.



Al entregar los premios periodísticos la presidenta Xiomara Castro afirmó hoy que en su gobierno terminó “el cinismo de la mentira oficial” y el “estado terrorista y criminalizador” que caracterizó el pasado reciente.

La mandataria lideró la ceremonia de reconocimiento de la labor profesional de cinco periodistas y dos caricaturistas a quienes se les confirieron los premios que llevan el nombre de mártires de la lucha popular.

Hizo un esbozo del sacrificio de estos hondureños que, a partir del golpe de Estado de 2009, se lanzaron a las calles a protestar y lo que recibieron fue “la persecución, las violaciones constantes y sistemáticas a los derechos humanos”.

“Los pasados doce años quedan como lección de lo que nunca más debemos permitir, ahora importa la verdad y se termina el cinismo de la mentira oficial”, indicó.

“Conocer la verdad nos hará libre y censurar y despreciar la mentira nos hará justos”, añadió.

La mandataria pidió un minuto de aplauso en memoria de los 82 periodistas y comunicadores sociales “asesinados por la dictadura entre el 28 dejunio de 2009 y el 2020”.

Los homenajeados

Los galardonados por Casa Presidencial fueron:

  • El periodista César Omar Silva: premio “Isy Obed Murillo”.

  • Un joven de la resistencia asesinado a balazos el 5 de julio de 2009 en la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín

 

  • La comunicadora Gilda Siluestrucci: premio “Wendy Ávila”.

  • Periodista Arnulfo Aguilar: premio “José Manuel Flores Armijo”. 

  • Periodista Marvin Ortiz: premio “Róger Vallejo”.

  • Comunicadora Lenis Fajardo: premio “Erick Martínez Ávila”. 

  • Caricaturista Allan McDonald: premio “Pedro Magdiel”.

 

  • Caricaturista Luis Chávez recibió: premio “Héctor González (Jerónimo)”. 

A excepción de los caricaturistas que no vinieron por fuerza mayor, los demás llegaron a recibir sus premios acompañados de sus parientes más cercanos.

Invitados

En la ceremonia estuvieron presentes, además de la mandataria, el expresidente Manuel Zelaya Rosales; la designada presidencial Doris Gutiérrez y el canciller Eduardo Enrique Reina.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum