Sicario mata a policía en plena reunión familiar con dos tiros en la cabeza

enero 2, 2020

México

Un elemento activo de la desaparecida Policía Federal de Querétaro fue asesinado a balazos dentro de un domicilio ubicado muy cerca del palacio municipal de Hueyapan de Ocampo en el estado de Veracruz, en un crimen ligado con el narcotráfico.



Según testigos, un sicario solitario ingresó y disparó en varias ocasiones contra Jacobo Manuel Cortez Jiménez, de 38 años de edad quien perdió la vida de manera instantánea.

Familiares de la víctima indicaron que el policía se encontraba sentado conviviendo cuando el sicario quien portaba un arma de fuego, ingresó a la casa y le gritó que si se movía le iba a disparar a sus seres queridos.

Fue entonces cuando el matón disparó y huyó, no sin antes dejar sin vida a Cortez Jiménez, de quien se dijo trabajaba como Policía Federal en Querétaro.

Tras lo ocurrido, autoridades acudieron al lugar solo para corroborar que el policía federal ya había muerto a consecuencia de los dos disparos de bala y aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se encontraba dentro de una camioneta Jeep color negro con placas de circulación del estado de Coahuila, la cual era propiedad del hombre asesinado.

Luego, el cadáver fue trasladado a la morgue local del municipio de Catemaco para realizar las investigaciones que dicta la ley mexicana.

Sobre el responsable del homicidio nada se sabe, a pesar del operativo realizado para dar con su paradero.

A decir de las propias autoridades del estado de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas, son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *