Si todo va bien AstraZeneca podría tener la vacuna contra el Covid en septiembre

julio 21, 2020

Dieron la noticia en un Congreso

Reino Unido

Los representantes de farmacéuticas y biotecnología dieron este martes durante una audiencia que están en camino de obtener una vacuna para fines de este año o principios del año próximo, y una de la compañías dijo que podría tenerla lista en septiembre.



Se trata de AstraZeneca, cuyo vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos, declaró en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna de AstraZeneca podría estar disponible «en cualquier momento a partir de septiembre» si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Cuando se le preguntó si estaría disponible para fin de año en caso de que el candidato a la vacuna se aprobara para emergenica, Pangalos dijo: “Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre”.

Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

La empresa de biotecnología Moderna también tiene objetivos para el otoño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *