Si La H pierde el viernes continúa la agonía… tendrá chances aún

octubre 4, 2017

Una derrota frente a Costa Rica complicaría aún más la clasificación pero no se descartaría por completo

 

Honduras:



El único que ya no quiere saber nada de la Hexagonal es Trinidad y Tobago. Ya no tienen chance. De allí, todos cuentan con posibilidades, incluso Honduras, que perdiendo ante Costa Rica seguiría contando con una chance, mínima, pero existente.

Le puede interesar: Fuad Abufele: “Estamos eliminados ya ratos”

Sigamos el guión de lo que probablemente pasará. Los norteamericanos celebrarán la victoria el viernes al igual que los costarricenses. Honduras con 9, Estados Unidos 12 y Panamás 10. La H pondría sus esperanzas en Costa Rica para que al menos saque el empate en el Rommel Fernández. La Bicolor consiguiendo el objetivo en San Pedro Sula pasa a repechaje y los de Bruce Arena van directo.

Si sucede lo contrario, es decir, victoria panameña en Orlando, ya no importaría para Honduras el resultado entre Panamá y Costa Rica, ambos serían inalcanzables. El problema, es que la Selección tendría que esperar un empate o perdida de EUA contra Trinidad y Tobago, situación casi imposible.

En todo caso, lo mejor para la Bicolor, sería la repartición de puntos en Orlando. Aunque siempre deberá esperar un tropiezo de Estados Unidos y Panamá en la última jornada.

¿Y si se gana?

La H sigue dependiendo de sí misma para al menos conseguir el repechaje. En caso de ganar en San José y que Panamá sorprenda a los Estados Unidos y que después gane a Costa Rica, desplazaría al tercer lugar a los ticos y si Honduras vence a México empataría a Costa Rica y por diferencia de goles iría al repechaje.

Vea también: Apenas una multa recibirá el Kansas City por caso Espinoza

Ahora, si EUA hace lo suyo frente a los canaleros y Honduras consigue los 6 puntos también optaría al repechaje. El empate entre Panamá y Estados Unidos es el mejor resultado para Honduras si supera a los dirigidos por el Macho Ramírez el viernes. Solo de esa forma, alcanzaría el tercer lugar y dependería de sí misma, no solo para el repechaje, sino también para clasificación directa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *