Widget Image
Si gastas mucho en la boda eres más propenso a divorciarte.

Si gastas mucho en tu boda, eres más propensa a divorciarte, según un estudio

Un estudio arrojó importantes datos. ¡Está interesante!

 

Redacción

El matrimonio es quizá el paso más importante de una relación. Al pedir la mano, la pareja asume nuevas responsabilidades, pues deben empezar a ahorrar para la celebración de su unión.

Algunos novios sueñan con una boda de lujo, mientras otras apuestan por una más sencilla por su economía o simplemente porque lo consideran un despilfarro de dinero.

Según un reciente estudio realizado por el economista Andrew Francis-Tan y su colega Hugo M. Mialon, las personas que tienen a gastar mucho dinero en su boda, tienen a divorciarse con los años.

Si gastas mucho en la boda eres más propenso a divorciarte 1

Para llegar a esta conclusión, los estudiosos encuestaron a 3 mil personas casadas y descubrieron que existen algunos aspectos que contribuyen a la separación.

El estudio arrojó que la cantidad de dinero que se destina a la ceremonia y al anillo de compromiso es inversamente proporcional a la duración del matrimonio.

ANILLO CARO, SEPARACIÓN A LA VISTA

De acuerdo a los investigadores, el precio del anillo de compromiso es uno de los grandes detonantes para el divorcio.

“Concretamente, cuando un hombre (o mujer) se gasta entre 2.000 y 4.000 dólares (3.400 euros) en un anillo de compromiso la probabilidad de divorcio es de 1,3 veces mayor que si el precio varía entre los 500 y los 2.000 dólares”, indicaron los investigadores.

Similar situación ocurre con el dinero invertido en la boda. Si se gasta más de 20.000 dólares, aumenta en un 3,5 la posibilidad de que la pareja se separe en el futuro.