Si aumenta los pacientes de Covid-19 sistema de salud colapsaría

marzo 23, 2020

Los casos leves del covid-19 sumarían entre 23 mil y 37 mil pacientes, mientras que la población en condición severa llegaría desde los 4 mil a los 6 mil casos.

Tegucigalpa, Honduras

Si los casos positivos de coronavirus continúan aumentando en Honduras, el sistema de salud colapsaría rápidamente. Los especialistas estiman que si los enfermos en estado crítico llegan a un centenar, el aparato hospitalario estaría sobresaturado.



De llegarse al extremo, se establecería un protocolo discriminatorio sobre quién sería ingresado para ser conectado a un ventilador mecánico y a quién le sería denegado ese derecho a la sobrevivencia como ocurre en España e Italia.

Hasta el fin de semana, la cifra de diagnósticos confirmados era de 27, con una marcada incidencia en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Según los profesionales de las Ciencias Médicas, la cifra real de infectados a nivel nacional sería de 260 ó 300 personas. Los casos positivos se multiplicarían por diez, que es la proporción que los entendidos proyectan sobre la base de las relaciones epidemiológicas de cada enfermo.

Con fundamento en los datos que señalan que la población de Honduras es de nueve millones 200 mil personas, la Organización Panamericana de la Salud espera que los casos lleguen hasta 46 mil en todo el territorio nacional.

Los casos leves del covid-19 sumarían entre 23 mil y 37 mil pacientes, mientras que la población en condición severa llegaría desde los 4 mil a los 6 mil casos.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *