Sexta entrega de vacunas contra el COVID-19

diciembre 16, 2021

Honduras

Cada vez que llegan vacunas anti COVID-19 al IHSS, nos genera muchas sensaciones positivas, pues sabemos la responsabilidad y compromiso que este proceso conlleva, pero sobretodo nos motiva por el beneficio que recibe el país al continuar con la inoculación contra esta enfermedad, porque los resultados han sido muy importantes, principalmente en la reducción de hospitalizaciones y defunciones.



En esta sexta entrega se recibieron 214,200 dosis, sumando un total de 1,188,220 -que representa un 85 % de la compra que realizó el IHSS (1.4 millones de dosis)-.

La vacunación estará disponible para todas las personas mayores de 18 años, que desean iniciar su esquema, así como aquellos que deben completarlo en segunda dosis; además, se podrán aplicar terceras y dosis de refuerzo a quienes ya tengan los tiempos establecidos según lineamientos.

La vacunación del IHSS reinicia mañana, 17 de diciembre, en Tegucigalpa; el sábado 18 tendremos el primer Vacunatón en Tegucigalpa y San Pedro Sula; y para el lunes 20 de diciembre ya estaremos a nivel nacional.

Recuerde que siempre debe mantener las medidas de bioseguridad y la vacuna se ha convertido en una herramienta poderosa para disminuir las complicaciones de la COVID-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *