Setenta millones de dólares para reforestación

diciembre 7, 2020

 

Honduras



El Instituto de Conservación Forestal (ICF) invertirá setenta millones de dólares en proyectos de reforestación este año y en el 2021.

Según el subdirector del ICF, Francisco Escalante, el proyecto inició este año y concluirá en 2,021 cuando se sembrarán cinco millones de árboles en los Departamentos más afectados por el paso de los huracanes ETA y IOTA.

Diferentes secretarías de Estado, alcaldías y otras instituciones participan en la campaña de reforestación, que es posible gracias a la asignación de fondos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el programa Fondos Verdes del Clima.

La primera etapa del proyecto consiste en la creación de la capacidad de viveros mas grande en la historia del país.
Escalante dijo al respecto, “me atrevo a decir que este es el proyecto más grande de restauración de bosques, con una capacidad de 5.4 millones de plantas en el Distrito Central, Comayagua y parte de Olancho”.

Según Escalante, los fondos del proyecto no serán manejados por el gobierno central, para darle un enfoque comunitario y una administración transparente a la iniciativa.

“Estos proyectos tienen un esquema de protección forestal, de motivar a las personas a reparar las pérdidas en el bosque, generar un esquema de agroforestales con un componente fuerte de investigación enfocado en el cambio climático”, finalizó Escalante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *