SESAL: Todavía no se puede determinar si hay o no nuevas mutaciones de Covid-19

marzo 4, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Honduras enviará alrededor de 50 muestras a un laboratorio de Brasil para determinar si en el territorio nacional otras variantes del coronavirus ya hacen presencia, pues en otros países del continente se reportan mutaciones del virus.



En ese sentido la vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, aseveró este jueves que en el país ya circulan mutaciones del virus más infecciosas y agresivas.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, en reacción indicó que no existe un informe oficial que determine esa versión.

“Nosotros hemos enviado una cantidad de muestras a un laboratorio de Brasil que es el encargado de los análisis a todos los países de América Latina”, expresó.

De esa forma la funcionaria indicó que de momento no se puede confirmar el hecho hasta no tener una evidencia científica.

La ministra de Honduras en los Despachos de Salud atribuye el repunte de muertes y contagios a las constantes actividades políticas.

“Esas campañas masivas todos los días se reflejan en los hospitales” en donde el nivel de ocupación se ha vuelto a disparar similar a lo sucedido entre mayo y junio del año pasado.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *