Sesal reporta disminución de un 98 por ciento en los casos de Covid-19 por la vacunación

septiembre 28, 2022

El personal sanitario continúa inmunizando contra el coronavirus a las personas que permanecen alojadas en los centros temporales habilitados para los damnificados a causas de las lluvias

Tegucigalpa 

Autoridades de Salud reportan una importante disminución del 98 por ciento en los casos de Covid-19 en el país gracias a la vacunación contra esta enfermedad.



La coordinadora de la vigilancia de Covid-19, Pamela Olivera, manifestó que “comparando la reciente ola que tuvimos en la última semana de julio se reporta la diminución en los casos de un 98 por ciento”.

“En cuanto al esquema de vacunación tenemos un 83 por ciento de personas que se han aplicado primeras dosis, un 73 por ciento con segunda dosis, 54 por ciento para el primer refuerzo y en segundo refuerzo un 26 por ciento, invitamos a la población a que inicie su esquema de vacunación si aún no lo ha hecho y quienes ya empezaron que lo completen”, aseguró la doctora.

Además, la funcionaria hizo el llamado a los hondureños a continuar con las medidas de bioseguridad como: mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, mantener el distanciamiento físico y evitar los lugares con alta concentración de personas.

Datos
Olivera, detalló que el acumulado de casos hasta la semana epidemiológica número 39 de 2022 es de 76,275 y las regiones donde se registra mayor concentración de esta enfermedad son Cortés y Francisco Morazán, entre ellas las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De igual forma, se contabilizan 553 fallecidos a causa del Covid-19 en el país, las edades donde se está presentando más la enfermedad es en las personas de 20 a 49 años, también hay 29 pacientes hospitalizados en la red de servicios de la Secretaría de Salud; tres de ellos permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

El personal sanitario continúa inmunizando contra el coronavirus a las personas que permanecen alojadas en los centros temporales habilitados para los damnificados a causas de las lluvias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum