Sesal insta a los hondureños a vacunarse contra la Covid-19

diciembre 8, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La Secretaria de Seguridad (Sesal), instó a la población hondureña a presentarse a los centros de vacunación establecidos a nivel nacional para aplicarse sus dosis contra la Covid-19, debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad y al incremento de casos de COVID-19.



Según la entidad sanitaria, en Honduras solo el 83% de hondureños posee primera dosis contra el virus, mientras un 74% la segunda, un 67% el primer refuerzo y solo 19% posee el segundo refuerzo.

Ante esta situación, la Sesal reiteró la necesidad de protegerse contra el patógeno que amenaza su propia vida y la de sus familiares.

Asimismo, dio a conocer que las medidas de bioseguridad de mantienen en Honduras para evitar el repunte de casos por la temporada navideña y Año Nuevo. Entre estas: las mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de alcohol.

LEA A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, ante el repunte que actualmente vivimos de los casos positivos de COVID.19, a la población en general informa:

1.  Que esta situación tiene una relación directa con la relajación do las medidas de bioseguridad que la población ha venido teniendo, a pesar de los constantes llamados para mantenerlas que por TODOS LOS MEDIOS disponibles se ha hecho.

2. La SESAL ya había extendido los horarios de atención en múltiples de sus Centros de Atención hasta 12 horas continuas y ha vendo instalando Redes de Oxigeno de pared en sus Centros Hospitalarios

3. Asimismo se habla y continúa contratando personal extra para alcanzar los niveles de vacunación deseados, el cual se desplaza hasta casa por casa lo largo del territorio nacional.

4. A pesar de los múltiples intentos realizados gran parte de la población continua renuente a vacunarse y proteger con ello su vida y la de sus familias. Tendiendo en la actualidad una cobertura del 83% de primera dosis 74% de segunda, 67% de primer refuerzo y solo 19 de segundo refuerzo.

5-La SESAL hace un frente amado para que de manera urgente as personas que aún no han completado su esquema de vacunación acudan cualquiera de nuestros Centros de atención a completar sus vacunas, lo cual está científicamente comprobado que es al mecanismo median el cual so ha logrado disminuir drásticamente la mortalidad por esto virus.

6. Al mismo tiempo reiteramos que ante la actual situación epidemiológica debe continuarse utilizando el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social como medidas electivas de prevención de contagio.

 

Image

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum