Sesal detecta brote de malaria en Islas de la Bahía, Roatán

enero 7, 2023

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas, el técnico de la unidad de vigilancia de la salud, Raúl Barahona, informó que la Secretaría de Salud (Sesal) detectó un brote de malaria Islas de la Bahía, Roatán.



Según explicó el experto, la Sesal encontró la enfermedad durante se llevaba a cabo la semana epidemiológica número 52, y se logró detectar nueve casos de malaria en la región, ocho de ellos corresponden a personas adultas y un menor de edad.

Hasta el momento, el departamento de Gracias a Dios es el más afectado con el brote del virus con un 98% de las infecciones.

Según detalló el galeno, en Honduras ya se han reportado tres mil 501 casos de malaria, pero detalló que la Sesal ya está trabajando para mitigar el brote en todo Honduras, así como en Isla de la Bahía que presentó recientemente el virus.

Barahona agregó que parte de las medidas que están tomando son las pruebas para continuar investigando la malaria por medio del Laboratorio Nacional de Virología. Así como el rociado residual del domicilio, la fumigación de vectores para adultos y la instalación de mosquiteros.

En ese sentido, las autoridades sanitarias piden a los hondureños mantener dentro de sus hogares las medidas preventivas, entre estás; el lavado de pilas, barriles, limpieza de solares y uso de mosquiteros para evitar la propagación del vector y las infecciones.

¿Qué es la malaria? La malaria es una enfermedad transmitida por un mosquito y ocasionada por cualquiera de cuatro diversos parásitos de la sangre, llamados Plasmodia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum