Sesal contratará a personal del Tórax que fue despedido, para laborar en las campañas de vacunación

noviembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La Ministra de salud, Alba Consuelo Flores,  anunció que se contratará al personal del Tórax que fue despedido, para que continúe con la vacunación contra el COVID-19.



De acuerdo a la funcionaria, reintegrarán a las 225 personas que despidieron el pasado lunes del Tórax, debido a que se les venció el contrato el 31 de octubre y debido a la baja en los casos de COVID-19, el centro asistencial.

“Van a ser redistribuidos para que nos contribuyan con el proceso de vacunación a nivel nacional”, expresó la secretaria de Estado.

Asimismo, explicó que, de incrementar nuevamente los casos del nuevo coronavirus, este personal retornará a sus antiguos puestos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).

Otra situación que mencionó es la de los centros de triaje, ya que actualmente hay muy poca afluencia de personas en busca de asistencia médica, pero la Secretaría de Salud hará lo pertinente para mantener estos puestos de trabajo y que estos empleados sean productivos.

“Ningún centro de triaje se va a cerrar, pero como es muy poca población la que está llegando a buscar atención, lo que hacemos es reorientar este personal en los procesos de vacunación”, expresó.

Todavía existe una buena cantidad de hondureños que no ha recibido la vacuna, principalmente porque las personas no se quieren movilizar a los puntos de inoculación.

“Son dos millones de personas las que están pendientes de vacuna y estaremos desplazando brigadas para llegar a aldeas, caseríos y en algunos lugares casa a casa”, indicó.

“Lo que queremos hacer es acercar la vacuna y que toda la población hondureña sea vacunada”, afirmó.

Hay dosis suficientes para vacunar a toda la población mayor de 12 años, por lo que las personas pueden acercarse a los puntos acreditados a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *