Servicios de salud digital en tu dispositivo móvil

agosto 31, 2020

Debido a la pandemia la práctica de la telemedicina ha aumentado.

Tegucigalpa, Honduras

El uso de aplicaciones móviles como soluciones orientadas a servir a los usuarios ha traído consigo la creación de aplicaciones para diversos servicios y productos incluyendo el del sector salud.



De acuerdo con McKinsey & Co, únicamente en el año 2018, los usuarios podían ya acceder a más de 250,000 aplicaciones de salud enfocadas en bienestar, fitness, prevención, condiciones de salud específicas, manejo de informes médicos y aplicaciones de proveedores de salud.

AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande en el mundo, ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos de HUAWEI las aplicaciones móviles de farmacias locales que te permitirán adquirir de una manera sencilla y cómoda tus medicamentos sin la necesidad de salir de casa o hacer filas.

¿Qué puedo hacer desde la aplicación móvil de mi farmacia?

Entre las acciones que puede realizar desde su aplicación de salud digital están:

Consultar y comprar sobre medicamentos

Hacer pedido a domicilio de medicamentos

Encontrar información de sucursales

Debido a la pandemia la práctica de la telemedicina ha aumentado. La Organización Mundial de la salud define telemedicina como la práctica para «Aportar servicios de salud, donde la distancia es un factor crítico, por cualquier profesional de la salud, usando las nuevas tecnologías de la comunicación para el intercambio válido de información en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades o lesiones, investigación y evaluación, y educación continuada de los proveedores de salud, todo con el interés de mejorar la salud de los individuos y sus comunidades.”

Existen aplicaciones móviles que hacen que esta práctica se lleve a cabo de una manera más amigable tanto para doctores como para pacientes. Algunas de esas aplicaciones disponibles en Honduras por medio de AppGallery son DokToApp y Doctor7.

HUAWEI sabe que el manejo de los datos de sus usuarios es muy importante. Es por ello que AppGallery, cuenta con un sistema de seguridad que incluye la verificación del nombre del desarrollador, varios filtros antes de entrar a la tienda como una app oficial y protección de descarga e instalación.

AppGallery, tienda de aplicaciones de HUAWEI ofrece aplicaciones en categorías distintas de aplicaciones como juegos, entretenimiento, lectura, redes sociales, entre otras; y quienes la utilicen pueden disfrutar de otros beneficios como descuentos y regalos.

Estas aplicaciones son parte del ecosistema HMS (Huawei Mobile Service), una plataforma abierta para la cooperación, que pone la seguridad del usuario como primer enfoque, creando un ambiente de aplicaciones y servicios seguros que mejoran la experiencia inteligente de los consumidores a nivel local y global.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *