Servicio Secreto captura intruso en la Casa Blanca

marzo 11, 2017

El viernes por la noche un hombre que llevaba una mochila fue arrestado  tras violar el complejo de seguridad de la Casa Blanca

Washington D.C., Estados Unidos

Un agente del Servicio Secreto descubrió al sospechoso en la entrada sur de la residencia presidencial de Estados Unidos.



El sospechoso argumento “ser amigo del presidente” y que tenía una cita con él,  al ser confortado de como ingreso a la residencia afirmó haber saltado la barda, según el reporte dado a conocer por el Departamento de Policía de Washington.

El incidente ocurrió antes de medianoche mientras el mandatario estadounidense, Donald Trump, se encontraba en la Casa Blanca.

Según reportes imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Casa Blanca donde el intruso se observa saltando la barda en el jardín noroccidental del Edificio del Tesoro, que está junto a la residencia.

Te puede interesar: EE.UU. planea separar padres de hijos si cruzan ilegalmente

El Servicio Secreto dijo en un comunicado, “Agentes uniformados del Servicio Secreto arrestaron el pasado 10 de marzo a un individuo que saltó la valla hacia la Casa Blanca. La mochila que portaba el intruso fue revisada con suma precaución y se determinó que estaba libre de cualquier material peligroso”.

El hombre con licencia del estado de California, fue arrestado y puesto bajo custodia.

Según informes oficiales el sospechoso no cuenta con un historial criminal, ni está en el radar del Servicio Secreto.

La Casa Blanca se encontraba en nivel de seguridad Naranja, uno de los más altos, y así seguirá hasta nuevo aviso.

Un equipo de respuesta con ayuda de perros revisó en su totalidad el terreno de la Casa Blanca, incluyendo el jardín de la primera dama y los lugares aledaños a la residencia.

El presidente, quien pasará el fin de semana en Washington, fue alertado sobre el incidente el mismo viernes, anunció un funcionario del gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *