Servicio militar : nacionalistas conocerán el proyecto antes de emitir opinión

mayo 18, 2018

El proyecto de la Alianza Patriótica señala que este puede ser de un año y no dos como en el pasado

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, señaló que la bancada a la que pertenece está dispuesta a conocer el proyecto del servicio militar obligatorio por un año que presentó la bancada del partido Alianza Patriótica esta semana y que ha generado diferentes opiniones en la población.



“Hemos dado evidencias en este Congreso Nacional de que somos una bancada que está siempre a la expectativa de aquellas iniciativas que puedan beneficiar al pueblo hondureño y no podemos condenarla sin antes conocerla”, señaló Márquez.

Y es que, a diferencia de otras bancadas, la Alianza Patriótica no había ni presentado el proyecto cuando ya se estaban oponiendo señalando que sería un retroceso para la sociedad y los jóvenes.

Además: Alianza Patriótica promueve el servicio militar vocacional

“No podemos condenar la iniciativa ni apoyarla mientras no la conozcamos, a nivel mundial hay extremos cuando se habla de servicio militar desde experiencias en las que se han cometido abusos, pero por otro lado los jóvenes han tenido la oportunidad de formarse hasta el nivel universitario”, expresó el nacionalista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *