Serge Gnabry, del Bayern Múnich, da positivo al coronavirus

octubre 20, 2020

El jugador pone en peligro la disputa del partido entre su equipo y el Atlético de la jornada 1 de la Champions League

 

Alemania



El Bayern de Múnich comunicó este martes que Serge Gnabry, jugador del equipo alemán, dio positivo en los test de coronavirus un día antes del partido ante el Atlético de Madrid.

«Serge Gnabry ha dado positivo en Covid-19. El atacante del FC Bayern está bien. Se encuentra en cuarentena doméstica», comunicó el club.

Los alemanes abrirán la Champions League 2020-21 recibiendo al club ‘colchonero’, aunque la celebración de este encuentro en el día y la hora en los que estaba previsto pasa a estar en el aire.

Las autoridades alemanas están estudiando si dar vía libre a que el choque siga en pie o, en cambio, suspenden el compromiso tras el positivo de Gnabry.

Ahora, el club alemán al completo deberá someterse a nuevos test. Estos confirmarán si el delantero germano ha contagiado a algún integrante más de la plantilla, cuerpo técnico o entidad.

Según recuerda «Bild», en todo caso existen muchas opciones de que se celebre el partido. El protocolo de la UEFA permite que se disputen choques de sus competiciones incluso si un equipo cuenta con 13 jugadores sanos, entre ellos un portero. Así, solo una cuarentena dictada desde el Gobierno parece que podría aplazar el Bayern-Atleti.

Lo que sí es seguro es que, en caso que se dispute el encuentro, Flick, entrenador del Bayern, tendrá una sensible baja ante los de Simeone. El atacante lleva tres goles y una asistencia en seis encuentros este curso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *