Sequía afecta dramáticamente a los productores del país

agosto 25, 2015

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), señaló que la cosecha de granos básicos caerá arriba del 10 por ciento este año debido a la sequía que impera en la región.
Este año el fenómeno de El Niño u Oscilación del Sur, ha sido más fuerte que el 2014, señalan los reportes meteorológicos, de enero a junio hubo verano con temperaturas extremas de 42 grados centígrados en amplios sectores de la zona sur, centro y occidente.
A mediados de junio llovió por alrededor de una semana, luego las precipitaciones dieron paso a la canícula o veranillo, que de acuerdo a pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), está a punto de debilitarse.
Para los primeros días de septiembre se espera la llegada de lluvias, pero una de las peculiaridades del cambio climático, es que el tiempo se vuelve impredecible.
El sector agrícola representa un soporte importante en la balanza comercial, mientras que los productores de azúcar proyectan una merma de la producción cercana a los 600,000 quintales de grano.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *