Sepultan a jóvenes que fueron encontradas asesinadas

junio 8, 2017

De acuerdo a un amigo de la familia, una de las muchachas había recibido amenazas a muerte e intentaron huir a Estados Unidos.

 Tegucigalpa,Honduras

Los restos de las dos jóvenes que fueron asesinadas y encontradas a orillas de la quebrada “El Sapo” de Comayagüela, fueron reclamados este jueves  por sus familiares en la Morgue Judicial del Ministerio Público quienes posteriormente les dieron cristiana sepultura.



Bessy Lorena Flores (21) fue sepultada en el cementerio Santa Anita, mientras que  Maryorie Suyapa  Euceda (20) fue trasladada al municipio de Guaimaca, siempre en el Departamento de Francisco Morazán.

Bessy y Maryori desaparecieron el domingo de un centro comercial de Tegucigalpa luego de acudir a una cita con un muchacho que habían contactado por Facebook. Tres días después, el miércoles, fueron encontradas muertas, una a orillas de la quebrada “El Sapo” y otra cerca de un basurero, en la colonia Villa Unión de Comayagüela

Lea además: Relator de la ONU señala que hay altos niveles de violencia en Honduras 

El caso trascendió en el país porque los familiares de Maryori Euceda acudieron a un canal local  de televisión para pedir ayuda a la población para localizar a su pariente y fueron sorprendidos delante de las cámaras al ver un reporte policial que se transmitía en ese momento y que mostraba a la jovencita muerta.

De acuerdo a lo encontrado en la escena del crimen, cuerpos de investigación asumen que los criminales luego de asesinarlas las envolvieron en sábanas y en horas de la noche las lanzaron en un barranco cerca de la quebrada “El Sapo” de Comayagüela, atadas de pies y manos.

AMENAZAS

De acuerdo a una versión proporcionada por un pastor evangélico, una de las muchachas que fue hallada asesinada, había recibido amenazas a muerte e intentaron huir a Estados Unidos. El guía espiritual de la familia relató: «Yo tengo conocimiento de ya varios años de que la familia ­por el lugar donde viven que muy conflictivo (colonia Australia)­ han recibido amenazas de tal manera que dos hermanas de Bessy han tenido que irse de forma ilegal; una para España y la otra para Estados Unidos».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *