Auto formal procesamiento a implicado en caso Cáceres

enero 19, 2017

Un séptimo participante en caso de la muerte de Berta Cáceres recibe auto de formal de procesamiento.

Un juez con jurisdicción nacional dicto auto de formal  procesamiento al séptimo implicado en la muerte de la ambientalista ,Berta Cáceres ; luego de concluida la audiencia Henry Javier Hernandez  recibió prision preventiva por su supuesta participación en esta muerte ocurrida en marzo del año 2015.

Por orden del juez, Hernández estaría siendo trasladado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ya que se le señala como el séptimo participante en  la muerte de Cáceres



Hernandez quien fuera detenido hace varios días en Tamaulipas , Mexico , retorno al país para enfrentara el proceso judical por el que se le acusa.

Henry Hernandez (26), ex militar hondureño que huyó de las autoridades por ser señalado en la participación del crimen.

Para su detención se corto con al participación de la  Agencia Técnica De Investigacion Criminal (ATIC) y la Policía Federal de Mexico.

Hernández se localizó en la ciudad de Tamaulipas, donde trabajaba como barbero.

Hasta el momento son seis las personas detenidas en el caso de Berta Càceres los hermanos Emerson Eusebio Duarte Meza y Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana y Elvin Heriberto Rápalo Orellana.

Según trascendió, el supuesto asesino fue encontrado en el Estado de Reynosa mientras laboraba en una barbería.

Inmediatamente la Policía Federal de México, inició su trámite de deportación para luego entregarlo a la justicia hondureña.

Según Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contra Rodríguez pesan pruebas científicas que lo vinculan con el asesinato por el cual se le imputa.

Por ese mismo hecho han sido apresados Edelson Duarte, Douglas Bustillo, Mariano Díaz, Sergio Rodríguez, Emerson Duarte y Elvin Rápalo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *