Hasta en septiembre será sentenciado Rafael Leonardo Callejas

marzo 28, 2018

Entre los delitos que se le acusan se destaca la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

 

Tegucigalpa, Honduras.



El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas conocerá su sentencia hasta el martes 12 de septiembre del presente año, a las 10:00 de la mañana.

Anteriormente, la audiencia en contra del exmandatario estaba contemplada para el 4 de mayo, por lo que,  pero por su condición de salud, el juez a cargo del juicio ha reprogramado la sentencia.

Lea aquí:  Multas severas a transportistas que aumenten tarifas

Rafael Callejas se encuentra implicado en el caso conocido como el Fifagate, que salpica a más de 40 personas.

Semanas atrás, el expresidente hondureño fue diagnosticado con leucemia tipo AML, según indicaron sus familiares cercanos.

Asimismo, informaron que él se encuentra bajo estricta vigilancia médica en un hospital en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

En un mensaje enviado a través de su primo, Roberto Castillo, le pidió al pueblo hondureño orar por él.

Rafael Callejas fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y confesó ser parte de una red de crimen organizado y fraude electrónico en conjunto con otras 42 personas en el escándalo Fifagate.

El exdirigente deportivo se declaró culpable de dos de ocho implicaciones por las que fue acusado por la justicia de Estados Unidos.

Entre los delitos destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

Callejas fue presidente de Honduras en los años de  1990 a 1994. Y durante su administración como presidente de la (Fenafuth),  Honduras fue a dos mundiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *