San Pedro Sula: Sentencian a mujer que lanzó agua caliente a escolares

mayo 19, 2018

“vamos a tratar de conciliar a ver si llegamos a un acuerdo con los familiares de la víctima para que podamos resolver el caso”, manifestó el abogado defensor de Andrade.

 

 



Cortés, Honduras.

Un juez dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva a Carlota Carolina Nerín Andrade, quien lanzó agua caliente a seis escolares del Centro Básico, Dionisio de Herrera, del barrio Río Blanco, del municipio de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Nerín Andrade, habita en una casa aledaña a la escuela y -según ella- tomó la decisión de lanzar agua caliente a los escolares, porque ya estaba cansada.

Lea aquí:  Medicina Forense reconoce haber entregado un cadáver equivocado

La decisión del juez se basó a que la naturaleza del delito, que no es muy grave, no hay peligro de fuga ni obstrucción a la justicia, informó el abogado defensor de la acusada, Álvaro Paz.

Asimismo, comentó que Andrade “va a tener que presentarse cada 15 días en los Tribunales y para el 31 de mayo está señalada la audiencia inicial”.

Adelantó que “vamos a tratar de conciliar a ver si llegamos a un acuerdo con los familiares de la víctima para que podamos resolver el caso”.

Lea también: Capturan a hombre que ataco a machetazos a su esposa

Como prueba el Ministerio Público (MP),  tiene el dictamen preliminar de Medicina Forense que -según Paz- determinará si hubo o no peligro de muerte o secuelas grave en el menor.

Declaración 

El pasado viernes, Nerín Andrade declaró al momento de ser detenida que “todos los años es lo mismo, pero este ha sido el peor, he ido a hablar con las autoridades de la escuela, pero no hacen algo para evitar que se siga dando esta situación, esos niños, se suben al muro y comienzan a lanzar piedras. A mí me tiran piedras y a los animales, pero también me ensucian la ropa cuando la tengo tendida en el patio. Lo peor del caso es que cuando les digo que dejen de molestar, me insultan y hasta vieja bruja me dicen”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *