Senador mexicano es captado en video ofreciendo pagar por sexo (VIDEO)

octubre 2, 2018

Usuarios de redes exigen la renuncia del parlamentario y que demuestre además que no pertenece a una red de trata de menores.

Mexico.

Ismael García Cabeza de Vaca, senador del Partido Acción Nacional (PAN), fue captado cuando, desde su escaño en el Parlamento, participaba en un chat de WhatsApp –denominado ‘three amigos’– en el que, ante la foto de una joven estudiante, se ofrece a pagarle por sexo, y además con un lenguaje que él mismo admite es «misógino».



En la conversación escrita, que se aprecia en una fotografía tomada por Iván Sthepens, de El Universal, uno de los tres participantes en el chat dice: «pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar», a lo que el senador por Tamaulipas (estado fronterizo con EE.UU.) contesta: «ya somos dos».

La noticia fue cobrando notoriedad con el paso de los días. Entre otros aspectos, se ha destacado que la actual legislatura se instaló apenas este 1 de septiembre; es decir que el flamante senador sostuvo esa conversación, desde el salón de sesiones del Senado, cuando aún no cumplía un mes en el cargo. No obstante sus disculpas, se ha puesto en marcha una investigación al respecto.

Fernanda Moreno, una estudiante de la carrera de Mercadotecnia, subió un video a sus redes sociales aclarando que es ella la chica que aparecía en la fotografía del chat donde participaba el senador: «Soy una niña normal, de 20 años».

Denunció que a partir de la noticia ha sido acosada en redes sociales. Se dijo preocupada por su imagen pública, su familia y novio. No se explica por qué el senador tenía una foto que ella había subido como muchas otras a su Instagram. «A mí lo que más me preocupa es mi imagen, porque quedé embarrada, porque el que nada debe nada teme».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *