Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como primera mujer secretaria del Tesoro

enero 25, 2021

 

Estados Unidos 



El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este lunes a Janet Yellen como la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro.

La demócrata fue confirmada por el Senado con una votación de 84-15, que tuvo un amplio apoyo bipartidista. Los votos negativos provinieron de los republicanos.

Ahora, Janet Yellen tiene como prioridad a corto plazo atender la recesión derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Comité de Finanzas del Senado había aprobado por unanimidad la nominación de Yellen la semana pasada, a pesar de la oposición del Partido Republicano a la agenda económica del presidente Joe Biden.

Yellen es la tercera de las nominadas al gabinete de Biden en ser confirmada, después de la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines y el secretario de Defensa Lloyd Austin.

Yellen se desempeñó como presidenta de la Reserva Federal de 2014 a 2018, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo, y fue jefa del Consejo de Asesores Económicos durante la administración Clinton.

La senadora por Washington Dianne Feinstein declaró que la confirmación como secretaria del Tesoro de Janet Yellen, es una gran noticia para Estados Unidos.

Nadie está mejor preparada para ayudar al presidente Biden a sacarnos de esta crisis financiera. La secretaria Yellen trae consigo una amplia gama de experiencia.

Dijo que Yellen tiene una profunda comprensión de cómo la economía afecta a las comunidades y negocios de EE.UU.

Sabe que la economía es más que una colección de gráficos y cifras abstractas, refleja los problemas del mundo real que enfrentan los estadounidenses de todos los días”, indicó.

Señaló que la confirmación de la secretaria Yellen rompe “otro techo de cristal” en campo dominado por hombres.Espero trabajar con ella y el presidente Biden para cambiar nuestra economía y ayudar a millones de estadounidenses a volver al trabajo”, manifestó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *