Senado brasileño aprobó destitución de Rousseff

agosto 31, 2016

La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue suspendida luego de que el Senado aprobara la destitución por 61 votos contra 20. Culmina así un enfrentamiento de un año que paralizó la economía más poderosa de Latinoamérica y puso al descubierto profundas brechas en la población en todos los ámbitos, desde las relaciones raciales hasta el gasto social.

Los senadores partidarios de la presidenta Dilma Rousseff están presentando un pedido de separar la decisión sobre la destitución de la presidenta y de vedarla de ejercer futuros puestos durante ocho años en dos votaciones separadas.



Rousseff está acusada de violar las leyes de responsabilidad fiscal en el manejo del presupuesto federal. Se requiere el voto de 54 de los 81 senadores para destituirla.

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lewandowski, quien preside el juicio, decidirá en las próximas horas sobre el pedido. Ella negó haber cometido delito alguno y señala que presidentes anteriores recurrieron a maniobras contables similares.

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lewandowski preside el juicio. Presentó un resumen de los seis días del proceso antes de la votación. Se requiere el voto de 54 de los 81 senadores para destituir a Rousseff. La cámara votó por 55 votos contra 22 suspenderla e iniciarle juicio político.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *