Widget Image

En Semana Santa turistas generarían unos 7 mil millones  

En “un 80%  de esta actividad, los beneficiarios serán los pequeños que entran en el tema del turismo

 Tegucigalpa, Honduras

Unos 7,000 millones de lempiras en circulante se espera que sean movidos por 3,300,000 hondureños que estarían desplazándose por el territorio nacional en estas próximas vacaciones de verano, en la Semana Santa.

Este dato fue informado este lunes por el presidente Juan Orlando Hernández, en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde explicó que la mayor parte de ese dinero iría a parar a las manos de comerciantes, dueños de micros y pequeños negocios.

En “un 80%  de esta actividad, los beneficiarios serán los pequeños que entran en el tema del turismo, llámese transporte, mototaxis, buses, comedores, restaurantes, guías turísticos, entre otros”, detalló el mandatario.

Relacionado: BANHPROVI habilita más de L.400 millones para inversión turística

Asimismo, agregó que se pretende que el hondureño salga, conozca y se motive a ser uno de los principales promotores de su propio país.

En ese sentido explicó que el aporte del Gobierno es sustancial, pues, entre otras acciones, “estamos ayudando a limpiar las playas a través del programa Con Chamba Vivís Mejor, junto con el sector privado y también con alcaldías”.

También detalló que se está en un proceso de reparación de muchas  carreteras, trabajos que serán suspendidos para una mejor movilización desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril, con el acompañamiento de Fusina, Copeco, Bomberos, Cruz Roja y otros organismos, para garantizar que la movilización masiva sea en orden.

Hernández felicitó a los operadores de turismo por la estructuración de paquetes muy atractivos, pese a que fue el sector más afectado por las tomas de carreteras que se han registrado desde finales del año pasado.

“En diciembre las reservaciones bajaron a un 20%, o sea que es una pérdida sustancial; ahora nosotros estamos estimulando para que la gente salga y puedan también pre comprar muchos de estos paquetes”, manifestó.