Semana Santa bajo signo de incertidumbre

febrero 17, 2021

Honduras

La Secretaría de Turismo trabaja en los protocolos de bioseguridad para el próximo feriado de la Semana Santa, “pero bajo un ambiente de mucha incertidumbre”, confirmó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.



El funcionario resaltó, “quiero destacar el trabajo fuerte y el compromiso que ha asumido la industria del turismo para poder reactivar lo más pronto posible todos sus servicios, como son hoteles, restaurantes y tour operadores, adoptando los protocolos de bioseguridad necesarios para ganarse la confianza de los turistas a nivel nacional”.

La temporada de Semana Santa genera unos doscientos mil empleos temporales en el país y como se recordará el año pasado debió suspenderse el asueto por causa de la pandemia del coronavirus.

Para este año, los operadores turísticos tienen altas expectativas y están ansiosos porque la vacuna contra el Covid19 llegue lo más pronto posible al país para poder apostarle al mercado nacional.

Algunos empresarios del turismo han sugerido posponer el feriado de la Semana Santa hasta que un porcentaje seguro de la población haya sido inmunizado, pero esa iniciativa aún no se discute en el seno de la Mesa Sectorial de Reapertura de la Economía y el Sinager, que son los organismos que toman las decisiones al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *