Semana Morazánica será piloto de aumento de la circulación

noviembre 2, 2020

 

Honduras 



El feriado de la Semana Morazánica funcionará como una prueba piloto para determinar si es conveniente incrementar la circulación de personas a tres dígitos diarios de sus tarjetas de identidad, indicó hoy el presidente de los empleados públicos, César Chirinos.

Chirinos, que es miembros de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Gradual de la Economía, aseguró que “lo que ocurra en este feriado será motivo de análisis para la próxima semana y si todo sale de acuerdo a los proyectado se tendrán que tomar varias decisiones con respecto a la reapertura económica”.

“Esta Semana Morazánica será como un pilotaje para analizar el comportamiento de la población y monitorear si guarda las medidas de bioseguridad”, explicó Chirinos.

El dirigente puntualizó que unos 29 municipios pasarán a la Fase III de la reapertura, si es que hay resultados positivos después del feriado.

“Por ejemplo, uno de los temas será poder pasar de la Fase I a la II, de la reapertura económica en más de 29 municipios, de igual manera, se estudiará la posibilidad para ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula de avanzar a la Fase III para que más personas se integren a sus puestos de trabajo”, indicó Chirinos.

Durante el feriado de la Semana Morazánica habrá circulación libre de personas, aunque deberán respetarse, el horario del toque de queda y la ley seca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *