Semana Morazánica con sistema de burbujas

octubre 6, 2020

Honduras

Durante el feriado de la Semana Morazánica se empleará un sistema de “burbujas familiares” para que los paraderos turísticos puedan recibir a los turistas, explicó el Ministro Coordinador General del Gobierno, Carlos Madero.



La estrategia consiste en asignar un espacio dedicado en cada hotel, restaurante o bar a los grupos familiares o de amigos, para que compartan entre ellos.

“En ese espacio no se tendrán que mezclar por así decirlo, estos espacios deberán estar marcados, si van a la playa se deberá de marcar dónde estará la burbuja”, dijo el ministro.

El sistema se aplicará lo mismo en piscinas, mientras que la ocupación de los restaurantes se mantendrá a la mitad de su capacidad total, manteniendo las burbujas familiares y marcando las mesas que no se pueden usar.

Madero reveló que para dar seguimiento a la estrategia de las burbujas habrá una guía disponible para cada actividad, para todo el sector turismo, especialmente para los propietarios de hoteles y restaurantes.

Una comisión del Instituto de Turismo y otras instituciones se va a desplazar a los paraderos turísticos para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio de coronavirus.

Para el ministro, el objetivo es que la gente pueda disfrutar del feriado de la Semana Morazánica, pero con seguridad, aplicando todas las medidas de bioseguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *