Selección sub 17 continúa haciendo historia

octubre 28, 2013

La selección hondureña sub 17 había roto la historia con su clasificación a octavos de final en cualquier categoría de un torneo FIFA (si bien lo hizo la sub 23 en Londres 2012 era un campeonato del Comité Olímpico Internacional); pero al derrotar hoy a Uzbekistán avanzó a cuartos de final y se coloca a las puertas de ser la primera selección centroamericana que logre ubicarse entre las cuatro mejores del mundo a nivel infantil.

Al minuto 74, Jorge Bodden anotó el gol del triunfo frente a una selección uzbeca que jugaba con un hombre menos desde el primer tiempo. El joven futbolista hondureño dedicó el tanto a su hermano menor, quien falleció el pasado 28 de septiembre, mientras este se encontraba concentrado con la bicolor y de quien no pudo despedirse.



La H se enfrentará el viernes 1 de noviembre a su similar de Suecia y si logra derrotarla aseguraría jugar hasta el séptimo partido, bien sea la soñada final o el partido por el tercer lugar, cosa que no ha hecho hasta ahora ninguna selección centroamericana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *